Acusan de corrupción a funcionaria de Banco de Desarrollo de Venezuela en EE.UU

 

María de los Ángeles González de Hernández, quien se encargaba de las operaciones comerciales en el extranjero del banco, fue acusada favorecer a una empresa estadounidense con negocios a cambio de que agentes bursátiles y empleados de ésta se repartieran las ganancias generadas con la venezolana.

Tomás Alberto Clarke Bethancourt y José Alejandro Hurtado son dos empleados del Global Markets Group de la empresa que también han sido acusados de participar en la trama.

González, quien vive en Caracas, fue arrestada en Miami el viernes, al igual que Clarke y Hurtado. A pesar de que ambos estadounidenses vivían en Miami, la sede de la empresa bursátil está en Nueva York. El nombre de la firma no ha sido hecho público.

La Comisión de Valores (SEC por su sigla en inglés) vinculó a la vicepresidenta de Finanzas del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), María de los Angeles González de Hernández en una trama de sobornos con bonos de la deuda pública venezolana, en el que estarían cuatro corredores de seguros de Estados Unidos.

Según la SEC, González de Hernández recibió «pagos ilícitos» y autorizó «transacciones fraudulentas» entre el banco con los corredores de seguros.

Los cuatro acusados tienen vínculos con la correduría Direct Access Partners de Nueva York y son vinculados por las autoridades estadounidenses de sobornar a funcionarios del Bandes para asegurar el negocio de intermediación de bonos del estatal.

DC/ AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...