15 armas de fuego incautadas en Caracas fueron inutilizadas

 

«Esta es la manera cómo estamos actuando para garantizarles la seguridad y tranquilidad a la colectividad. A las armas incautadas durante hechos delictivos, inmediatamente se les realiza las experticias correspondientes y se procede a su inutilización», explicó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz agregó que con este tipo de acciones los venezolanos apreciarán los resultados del trabajo articulado con todos los operadores de justicia penal en el país.

«Es un plan diseñado a través de una política, para atacar la delincuencia, garantizar los derechos humanos y que no haya impunidad», destacó.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Manuel Sabino Suárez Hidalgo, indicó este tipo de actuaciones se realiza con previa autorización del Ministerio Público.

«En este procedimiento que estamos realizando entre el Ministerio Público, nosotros (Ministerios de Interior, Justicia y Paz) y los organismos de seguridad estamos matando el burocratismo», resaltó.

Agregó que la inutilización de las armas no tiene otro destino sino su posterior entrega a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), para luego ser destruidas en la Siderúrgica de Turbio en el estado Lara.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...