Yorlis Zabala conquista el bronce del Mundial de Pesas Sub17

La delegación venezolana sigue sumando puntos en el único evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Nanjing en China en el 2014. La cuota máxima que otorgará el mundial uzbeco será de cuatro boletos (dos en el femenino y dos en el masculino).

La división de los 53kgs contó con dos representantes venezolanas,  Yorlis Zabala del estado Monagas y Lucely Naveda de Falcón. Ambas obtuvieron puntos para el equipo femenino, en la búsqueda de los cupos a la cita olímpica en el gigante asiático.

Zavala levantaba 78kgs en la modalidad de arranque en la plataforma del Uzbekistan Sport Center para quedarse con el bronce de la competencia. La criolla compartió el podio con la china Binglian Lin (86kgs) y Un Sim Rim de la República de Corea (85kgs).

En el envión, Naveda tuvo mejor registro, con marca de 93kgs, para ubicarse en la cuarta casilla. Zabala se quedó con 85kgs y finalizó la décimo quinta posición. En el total, la falconiana sumó 163kgs (6to lugar) y la monaguense lograba 161kgs (8va).

“La demostración de nuestros atletas sub17 es producto de esa base formada por las asociaciones en cada estado, sin olvidar esa preparación que tuvieron fuera del país, con las condiciones óptimas, el entrenamiento de altura en Ecuador fue óptimo, ellos están demostrando que con planificación se puede hacer el trabajo” expresó el profesor Pedro León Torres, máximo jerarca de las pesas venezolanas.

Recordó el dirigente venezolano que el equipo entrenó en altura 21 días en Ecuador, y que se trasladó a Uzbekistán una semana antes del inicio de la competencia mundialistica para adaptarse en el cambio de horario y el clima.

En esta jornada también participó el varguense Michael Martínez en la división de los 62kgs masculino. Logrando ubicarse en el puesto 15, con marcas de 100kgs en el arranque, 125kgs en el envión y total de 225kgs.

Aún queda por competir los venezolanos, Yhon Aguilar (TRU) en los 69kgs, Jeremy Piña (DC) en los 85kgs, Anthony Rodríguez (YAR) en los 77kgs y Carlos Santiago (TRU) en los +105kgs. Y las criollas en los 58kgs serán Gerainys Pérez (VAR) y Yubisay Subero (SUC) en los 58kgs y en los +69 Mariannys Fernández (ANZ).

Mari Riquelme/Prensa Fevepesas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...