Vuelve la tensión a la AN

El profesor de derecho constitucional, Jesús María Casal, dijo a ÚN que la decisión del diputado Cabello «viola el derecho de participación política de electores, porque ellos participan en las discusiones a través de sus representantes que son los parlamentarios».

Considera además que la medida es inválida porque el presidente de la AN no puede condicionar el derecho de palabra de los diputados. Recordó que está facultado para normar el debate, pero «no puede inmiscuirse en el contenido».

Por su parte, el abogado y psuvista Julio Lattan, a título personal, precisó a ÚN que se trata de «una decisión del alto mando político en solidaridad con el presidente Maduro».

Destacó que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática no pueden desconocer al sector del país que respalda a Maduro como Jefe de Estado.

En las acostumbradas ruedas de prensa de las direcciones nacionales de los partidos de la oposición, sus dirigentes volvieron a referirse al tema e insistieron en que acudirán a la sesión del Parlamento.

En este sentido, el dirigente de Avanzada Progresista, José Antonio España, aseguró que defenderán al 52% de los venezolanos que votó en 2010, «por estar representados por nosotros en la Asamblea Nacional».

Aun cuando hasta el cierre de esta edición la directiva de la AN no había convocado para hoy, trascendió que igualmente la plenaria se efectuará.

 

 

DC/ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...