VIDEOS/ Gobierno Nacional detuvo a estadounidense presuntamente involucrado en hechos de violencia tras el 14A

El titular de la seguridad ciudadana venezolana, explicó que desde el mes de octubre, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, inició operaciones para detectar una operación denominada “Conexión Abril”, que consistía en desconocer los resultados electorales, abordar tesis de estado fallido para llevar al país a una guerra civil y posterior intervención de los Estados Unidos.

Anunció que un hombre identificado como Timothy Hallett Tracy, alias «El Gringo», pertenece a una organización de inteligencia y era el que presuntamente le bajaba recursos a los «jóvenes de la derecha» para desestabilizar.

Timothy fue detenido y Rodríguez aseguró que en el allanamiento se incautaron más de 500 videos señalados como pruebas. Nació en Michigan, Estados Unidos en febrero de 1978.

Rodríguez Torres aseguró que Tracy y esos estudiantes de la ultraderecha venezolana tenían relación y fueron financiados desde el exterior.

Presentó públicamente dos de los 500 videos decomisados; en uno de ellos, Antonio Rivero, un efectivo retirado de la Fuerza Armada Nacional, daba instrucciones de violencia a los jóvenes en Altamira.

Hizo un llamado a los padres y representantes de estos estudiantes que se prestaron para tales fines e instó a la ciudadanía “indiferentemente de su posición política” a no permitir ni aupar hechos de violencia en el país.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...