+VIDEOS: Dirigentes opositores presentan 35 denuncias ante el CNE

Al tomar la palabra Vecchio anunció que están consignando 35 denuncias de violaciones abiertas a la normativa electoral. Entre las denuncias, 25 de ellas se produjeron en la llamada “precampaña” mientras que las otras 10 fueron en el primer día de campaña oficial.

El representante de Voluntad Popular aseguró que se “monitoreó y evaluó” la cobertura que los canales del estado le dan al candidato opositor Henrique Capriles Radonski y que en la misma se determinó que el canal del estado Venezolana de Televisión transmitió durante 46 horas y 33 minutos los actos del presidente encargado y candidato presidencial Nicolás Maduro; mientras que solo se destinó un poco más de un minuto para el opositor.

La evaluación según Vecchio se hizo en un parámetro desde el 8 hasta el 31 de marzo del presente año. “Nosotros le decimos al ministro de comunicación Ernesto Villegas, que esto es corrupción y le hacemos un llamado a los rectores del CNE para que se tomen las medidas sobre la situación” dijo el dirigente opositor.

Cobertura de siete horas

Sobre la evaluación que el Comando Simón Bolívar realizó al canal del estado, Vecchio anunció que “solo el día de ayer VTV transmitió durante más de 7 horas los actos del candidato oficialista Nicolás Maduro, mientras que para Capriles solo destinaron un poco más de siete minutos” aseguró.

El dirigente denunció también que el oficialismo ha optado por hacer cadenas entre todos los canales del estado, por lo que se preguntó ¿Para eso crearon el Sibci?

También denunció que el día de ayer salió un anuncio firmado por la organización Barrio Alerta en apoyo al candidato oficialista por lo que Vecchio instó al CNE para que actúe en función de la violación de la normativa electoral, ya que dichos anuncios de organizaciones no políticas fueron prohibidos.

Finalizó diciendo que “le hacemos un llamado a la rectora para que sancione y aplique los correctivos de inmediato, exigimos y levantamos nuestra voz frente a una institución que no ha demostrado imparcialidad”.

FNB en campaña

Por otro lado el diputado opositor Alfonso Marquina llevó hasta la sede del CNE el documento firmado por el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) el cual anuncia el orden de las operaciones durante las elecciones 2013.

Según Marquina el documento presentó nombres de militares activos a los cuales se les asigna una tarea de movilización en compañía de dirigentes políticos del oficialismo.

Maquina le hizo un llamado a la rectora del CNE Tibisay Lucena “Señora rectora le exijo que se pronuncie de inmediato como cuando lo hizo para retirar la propaganda de Mujeres por la vida. Hasta cuando le pedimos a usted que se pronuncie sobre las irregularidades del oficialismo”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...