+VIDEO: CNE ha enviado los cotillones electorales a 17 estados para el 14-A

“Se han ido los cotillones electorales de 17 estados», dijo al mismo tiempo que afirmó que en el exterior también fue entregado el material electoral.

Mencionó que se encuentran a la espera de las visas por parte del Consulado de Venezuela para los funcionarios que acompañarán este proceso en Nueva Orleans, Estados Unidos. “Hacemos un llamado al consulado para obtener respuesta oportuna “, apuntó.

“Las credenciales para los testigos a partir de hoy pueden ser bajadas de la página web del Consejo Nacional Electoral y corresponde a los partidos imprimirlas y entregarlas”, informó al referirse a las acreditaciones para los testigos.

En este sentido recordó la importancia de que los miembros asistan a la capacitación, pues reiteró que “es un deber constitucional”.

Monitoreo

Informó acerca de una nueva aplicación para monitorear las actividades desarrolladas por los candidatos. “Esta aplicación sigue la programación continua de los medios desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, toda la programación es grabada y almacenada para hacer la revisión posterior”, sostuvo.

Destacó que los resultados de este monitoreo serán actualizados diariamente hasta la culminación de la campaña.

Invitó a todos a observar como funciona este nuevo sistema de seguimiento.

Medios

Por otra parte, manifestó que las Organizaciones No Gubernamentales no están autorizadas para publicar propaganda electoral.

Anunció que fue abierta una averiguación administrativa a los diarios 2001 y Tal Cual, pues a su juicio estos  medios violaron la normativa.

Hizo un llamado a los medios de comunicación para buscar un equilibrio de cara a los próximos comicios. “No está permitido hacer campaña por parte del medio”, recordó.

Destacó que en caso de tener dudas es al CNE dónde deben recurrir.

Pidió a todos los venezolanos respeto al árbitro y a los resultados, a los candidatos asumir con respeto el periodo de campaña que inicia mañana a las 6 am .

DC

Vídeo: Cortesía de Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...