VIDEO/ Arias: 70 propuestas quedaron planteadas luego de la visita de Maduro al Zulia

 

Entrevistado en la empresa privada Venevisión, detalló que fueron 18 las propuestas, pero “son más de 70 los puntos que quedaron como parte de acuerdo y no solo planteamientos para hacer, sino atención a problemas en específicos”, explicó el mandatario regional.

Entre los problemas a resolver mencionó la criminalidad, las fallas en la electricidad y el contrabando de gasolina también llamado “bachaqueo”, porque “atender los problemas fue la base fundamental de este encuentro”, apuntó.

En cuanto al sistema eléctrico, Arias explicó que tiene múltiples variables, las principales son la oferta y el consumo. En la reunión se tocaron todos los elementos, dijo, pero sobre todo el compromiso que adquirió Maduro que debe ser acompañado por el pueblo en cuanto al ahorro energético.

“Es un esfuerzo para equilibrar la producción y distribución de la electricidad, esto implica el compromiso del Gobierno, la próxima semana debe estar aquí el ministro Jesse Chacón, así como concluir los ciclos combinados de Termozulia II y III”, detalló.

Para Arias si se logra la política de ahorro para el cambio de los “cachivaches” de alto consumo por los de bajo consumo, se puede lograr un primer elemento, así como el uso racional de la electricidad, como es colocar los aires acondicionados en 23 grados.

En cuanto al contrabando de gasolina y productos, el Mandatario regional rechazó que se responsabilice solamente a los personas de etnia Wayuu, que son la parte más débil de la cadena, por ello se debe establecer una mirada global para “desaparecer la corrupción” y mejorar los mecanismos de distribución de alimentos.

Asimismo, mencionó que a partir de una gestión mancomunada con el Gobierno nacional y los regionales están construyendo casi 80% de la vialidad del estado, entre ellas la carretera Lara-Zulia. “Solo con Nicolás Maduro podemos concretar el sueño de Chávez”, afirmó, al tiempo que recordó algunas obras que quedaron inconclusas y que a su juicio arrancarán con este impulso, entre ellas el segundo puente sobre el Lago bautizado como Nigale.

Buena salud

El gobernador zuliano descartó que posea alguna afección de salud, esto ante los fuertes rumores sobre un grave padecimiento.

Dijo que la fortaleza de una persona de 70 año no es la misma que la de antes, pero “tengo buena salud, siempre hay gente con malas intenciones que dicen que van haber nuevas elecciones en el Zulia”, al tiempo que descartó tal panorama.

DC/YVKE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...