Vicente Díaz: Si Capriles impugna las elecciones está en su legítimo derecho

Explicó que el pasado 14 de abril hizo la misma solicitud no porque los resultados no fuesen correctos sino porque para ese momento había dudas con respecto a la notable polarización existente en dichos resultados.

Expresó que la ampliación de 46% de la verificación ciudadana fue votada por unanimidad en el CNE. «No se trata de un reconteo de votos, porque el voto es electrónico y lo que está en las cajas son comprobantes de votos”, precisó.

Acotó que esta auditoría planteada por el CNE no incluía la revisión exhaustiva de los cuadernos de votación. «Yo entiendo y comparto la exigencia del candidato Capriles de hacer una revisión exhaustiva de los cuadernos de votación y que se haga un proceso de auditoría de la no duplicidad de huellas para saber si un elector votó más de una vez, permite saber si repitieron su voto, porque son estafadores con más de una cédula o si alguien votó por algún fallecido que no han sacado del CNE», acotó.

Puntualizó que sería irresponsable de su parte decir que tiene pruebas o indicios de que hubo fraude o alteración de resultados, sin embargo, sí cree que Capriles debe impugnar si considera que sí lo hubo. Consideró que es su legítimo derecho.

Hizo un llamado a la paz y tranquilidad en el país.

DC 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...