Venezuela en búsqueda de la pasión por la lectura

 

En 1995, por decreto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), se estableció el 23 de abril como Día Internacional del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Según una nota de prensa del Mincult, Venezuela este año convocará a tomar los espacios públicos para leer a cultores, escritores, intelectuales, colectivos sociales, maestros, medios de comunicación,  instituciones y altos funcionarios públicos, entre otros, bajo el lema Viva la Lectura.

Actividades destinadas a llamar la atención sobre el libro y la lectura serán efectuadas este martes en diversos espacios del país como unidades educativas, plazas, bibliotecas, librerías, hospitales, escuelas, servicios de transporte público y medios de comunicación, precisa la información.

Asimismo, en el Hospital Cardiológico Infantil ubicado en esta capital, el Centro Nacional del Libro venezolano, realizará un acto con lecturas dramatizadas para los niños internados, enfermeras y médicos.

Venezuela es considerada territorio libre de analfabetismo por la Unesco desde el 28 de octubre del 2005 por superar en 0,10 por ciento la meta establecida por esa organismo, con la puesta en marcha de programas sociales como la Misión Robinson, iniciativa orientada a enseñar a leer y escribir a los ciudadanos de esta nación.

DC/ cre.com.ec

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...