Venezuela descartada para Bolivarianos de Playa

Así lo reveló el presidente del COV, Eduardo Álvarez, en rueda de prensa “El país está en una dinámica de cambios tras la muerte del Presidente (Hugo Chávez). No hubo mucho tiempo de preparar la candidatura, aunque Puerto La Cruz estaba preparado, con un buen equipo promotor”.

Álvarez precisó que de los cinco entes que deben entregar cartas de compromiso (COV, gobernación, alcaldía, Mindeporte y Presidencia de la República) sólo los dos primeros cumplieron con el requisito, por lo que el presidente de la Odebo, el ecuatoriano Danilo Carrera, decidió apelar a los reglamentos y descartar a Venezuela, cediendo la sede a Perú, que repetirá luego de haber organizado los Bolivarianos de Playa de 2012 en Lima.

Álvarez también anunció que el COV había tomado la decisión de asistir a los Bolivarianos tradicionales, que se celebrarán en noviembre en Trujillo, Perú, con atletas élite, descartando la opción de hacerlo con juveniles. “Sólo irán atletas de ascenso en casos en los que garanticen medalla”.

Eumar Esaá/Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...