Unos 8 mil venezolanos en EEUU viajarán a Nueva Orleans para votar

 

Desde Doral (Florida), la ciudad más venezolana de EE.UU., partirán el próximo sábado a partir de las 12.00 hora local (16.00 GMT) cerca de medio centenar de autobuses con destino a Nueva Orleans para que los venezolanos residentes en Florida puedan ejercer su derecho al voto.

También están llamados a votar en Nueva Orleans los venezolanos residentes en las Carolinas y en Georgia, lo que en conjunto conforma el mayor distrito electoral de Venezuela, dentro y fuera del país.

Una de las principales organizaciones encargadas del traslado de venezolanos, “Voto donde sea”, cuenta con 25 autobuses para desplazar a al menos 1.400 votantes, señaló hoy a Efe Vanessa Durán, directiva del grupo, quien espera en esta ocasión “superar esa cifra”, que fue la que contabilizaron en las pasadas elecciones de octubre.

La caravana de autobuses de esta organización partirá de Doral, la localidad estadounidense con mayor concentración de venezolanos (20 %), aledaña a Miami, entre las 12.00 y las 19.00 hora local, así como de Weston y de West Palm Beach.

El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Jose Antonio Colina, animó a todos sus compatriotas a movilizarse en esta elecciones que considera vitales para la “recuperación de la libertad y la democracia” en Venezuela.

“No me queda la menor duda de que el candidato de la oposición venezolana”, Henrique Capriles, “va a ganar las elecciones”, dijo.

Remitiéndose a fuentes de la oposición, aseguró que el líder de la Mesa de Unidad Democrática aventaja en cinco puntos porcentuales en intención de voto a su rival, el candidato y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos, lo mismo ahora que en octubre pasado, tendrán que votar en Nueva Orleans debido a que el Gobierno de ese país suramericano decretó el cierre del Consulado de Venezuela en Miami.

En esta ciudad del sur de Florida están inscritos cerca de 20.000 venezolanos, lo que la convierte en el mayor distrito electoral de Venezuela. “Es la mesa electoral más grande de fuera y dentro del país”, resaltó Colina.

El “momento crucial”, dijo, de estas elecciones en Venezuela se producirá una vez que cierren los centros electorales el domingo por la tarde y se lleve a cabo el recuento de votos.

“Tengo la certeza de que el Consejo Nacional Electoral no va a proclamar ganador el domingo a Capriles, sino a Maduro”, por lo que estaremos pendientes de que “Capriles reconozca o no los resultados”, explicó.

“Capriles tiene los votos, va a ganar las elecciones; pero el árbitro electoral no le va a dar el triunfo”, apostilló.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...