Una Democracia InMadura

Ambos eran las personas idóneas para tomar las riendas de sus naciones, ambos tenían el apoyo de las mayorías, ambos compitieron en 2 ocasiones contra el aparato de estado y a los dos les robaron vilmente la presidencia (en las dos contiendas).

Muchos fueron los aciertos de Henrique Capriles; hizo una campaña magnífica, desbordó a las masas, tenía un mensaje claro y que permeaba con la gente, recorrió estratégicamente el territorio venezolano,  uso internet de una manera ejemplar; pero también existieron errores que orillaron al resultado de ayer: darle vía libre a su asesor estrella JJ Rendón (conocido internacionalmente por sus guerras sucias), creerse las encuestas que su asesor utilizó para motivar al electorado, olvidarse que la única encuesta válida era la de ayer en las urnas, faltó una movilización desde las bases y lo más importante, no utilizó al máximo los tantos errores que vino realizando Maduro.

Lo cierto es que fueron más los aciertos que los tropiezos de Capriles, también quedó claro que la maquinaria oficial operó sin descaro alguno, que la noche de ayer era la “crónica de un fraude anticipado”. El CNE actuó de manera lacayuna ante las órdenes provenientes de la oficina presidencial.

Le faltó tacto Consejo Nacional Electoral, sus cifras muestran un maquillaje impresionante. Toda Venezuela se percató de la desbandada de Chavistas hacia la campaña de Capriles, según cifras de analistas, Capriles supo convencer y seducir a poco más de un millón de Chavistas. Y los datos que presenta el CNE, dicen que Chávez obtuvo 7.444.082 sufragios y que Maduro 7.505.338, es decir, ¿el liderazgo de Maduro es mayor que el de su antecedor  y que Chavistas en ningún momento abandonaron el barco para apoyar a Capriles?. Falso, los números tenían que ser ajustados así, de tal manera que fueran irreversibles tomando en cuenta la poca maniobra que presentaron al retrasar la noticia, cuando ya tenían escrutado más de 99% de la votación.

En su discurso de victoria, Maduro dijo una mentira muy clara, al hacer referencia a Andrés Manuel López Obrador en México, cuando en el año 2006 le robaron la presidencia de la República por menos del 0.4% de la votación. Anoche el candidato que se mostró como ganador dijo: “El candidato de la izquierda perdió por el 0.3% y aceptó la derrota”, ¡mentira señor Maduro!, AMLO nunca aceptó el resultado y la gente menos, se llevó a cabo un movimiento de resistencia civil pacífica, se cerró la avenida más importante de la ciudad de México con un plantón que duró meses, el país entero estaba polarizado, nombraron al candidato de izquierda como “presidente legítimo” y la sociedad calificó al candidato que hizo el fraude como “el espurio”.

Me queda claro que no perdió Capriles, perdió Venezuela. Para un país no hay nada peor que los sueños de esperanza desvanecidos de su sociedad, y la sociedad bolivariana anoche recibió un duro golpe. El mejor apoyo que le pueden dar a Capriles es no dejarlo solo en esta lucha por la dignificación de la democracia, deben luchar porque se respete su voluntad de cambio. Deben seguir luchando por una mejor vida y trabajando por una patria nueva.

RAZOnando: “ Los malos gobernantes son elegidos por los buenos ciudadanos que no van a votar”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...