Un adolescente con síndrome de Down estableció récord en el Everest

Eli Reimer, de Oregón, llegó al campo de 5.364 metros de altura en las montañas del Himalaya, en Nepal, a mediados de marzo, después de diez días de escalada.

“Una parte del objetivo de esta expedición era tener al menos a un caminante discapacitado que viniera con nosotros y, a través de su intento, señalar las capacidades de los discapacitados, declaró el padre del joven, Justin, que formó parte de la expedición, a la AFP.

La expedición también fue un proyecto de recolección de fondos para la Fundación Elisha, fundada por los padres de Eli, que trabaja con personas discapacitadas y sus familias.

Si bien se cree que Eli es el primer adolescente que llega al Campo Base, un británico de 35 años con el síndrome de Down hizo antes el mismo viaje.

El síndrome de Down, un trastorno genético debido al cual la persona tiene un cromosoma adicional, puede provocar problemas cognitivos, pero los últimos progresos en materia médica, educativa y de inclusión social han permitido que muchos puedan vivir independientemente al llegar a la edad adulta.

“Ahora (Eli) es una especie de superestrella en el colegio“, afirmó su padre, explicando que el joven está en segundo año de liceo y que asiste a una combinación de cursos regulares y de “habilidades para la vida cotidiana”.

“Me gustó la vida en el campo base y estar con mis nuevos amigos en el equipo de alpinismo“, dijo Eli al ser interrogado sobre lo que dirá a sus compañeros de clase a su regreso.

 

 

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...