Serie del Caribe 2014 empieza a agarrar forma

Continuando los actos de tomas de testigo que se realizaron en Hermosillo, México, al término de la pasada Serie del Caribe, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y Bravos de Margarita empezaron a mover su maquinaria para organizar el clásico de febrero de 2014, que nuevamente tendrá a la isla de Margarita como sede.

“Tenemos un compromiso muy grande a la hora de organizar esta serie, luego de ver lo que se hizo en México este año”, fueron las primeras palabras de Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP. “Queremos empezar a mover todo lo relacionado al evento y aquí vamos a presentar lo que se ha hecho hasta ahora”.

Junto a Prieto, en el Salón William H. Phelps estuvieron Rubén Mijares, Tobías Enrique Carrero e Yves Hernández, por el lado de Bravos, quienes expusieron cuáles son las ventajas con las que cuenta Margarita para albergar la Serie y cuáles son las mejoras que recibirá el Estadio Nueva Esparta previos a la temporada 2013-2014 y el propio evento.

“Tenemos la posibilidad de repetir el éxito vivido en 2010, en el que se tuvo un gran ambiente. El estadio en sí tiene buena ubicación y salvando unos detalles podemos decir que tuvimos un verdadero paraíso”, comentó Mijares.

“La gente allegada al beisbol en Hermosillo aún nos comentaba lo que había significado Margarita, pese a que ya han pasado tres años de ella. Creemos que en esta oportunidad tenemos la experiencia y el apoyo de todos los entes para hacer un espectáculo de mayor calidad” agregó.

Carrero, por otro lado, habló de los aspectos logísticos y operativos que enmarcan a la serie. “Después de 2010, nosotros nos quedamos con la idea de querer  volver a organizarla y por ello fuimos a evaluar a las otras series y así ver las mejoras que se han hecho para nosotros aplicarlas o perfeccionarlas, sea cual sea el caso”, contó el ejecutivo.

“También tendremos el apoyo de la Gobernación del estado, con quienes ya nos reunimos y nos garantizaron ciento por ciento de la colaboración en todo lo relacionado a la seguridad y logística”.

Además, el directivo dio a conocer parte del comité organizador. “Habrá un Comité Superior, en el que estará Tobías Carrero Nácar, presidente de Bravos, y representantes de los directivos de los ocho equipos que conforman la liga. Luego estará el Comité Operativo encabezado por Oscar Prieto, presidente de la LVBP y mi persona. Yves Hernández fungirá como gerente general y José Campos estará como gerente de operaciones. Ellos pertenecen a Bravos de Margarita en funciones similares. Domingo Álvarez (gerente general de la LVBP), Rubén Mijares (Bravos) y Juan José Ávila (Magallanes) estarán en el Comité Asesor”, añadió Carrero.

“Christian Adam, que está en la oficina de mercadeo, ventas y comercialización de Bravos, será el líder del grupo de protocolo. La parte administrativa y el resto del equipo de trabajo serán designados después, pero el personal de la liga, así como del resto de los equipos estarán allí representados”.

Estadio a todo dar y mismo formato

Yves Hernández, gerente general de Margarita, comentó acerca de los trabajos que se le practicarán al estadio.

“Antes de viajar a los entrenamientos de primavera se realizaron las primeras evaluaciones de lo que debemos mejorar y acomodar en el estadio. De esos estudios se determinó que más allá del terreno, que fue uno de los aspectos en los que más hay que trabajar, se harán unas modificaciones en la estructura.

Finalmente, Prieto informó de otros aspectos de interés, entre los que destacó el formato a usar y las fechas de algunas visitas de personeros de la Confederación del Caribe a la isla.

“El formato será el mismo al que se usó en Hermosillo, es decir con siete fechas”, contó el ejecutivo. “No se tiene una fecha de inicio, porque aún falta ver cómo terminará siendo nuestro calendario” aseguró Hernández.

De la misma forma informó que la Confederación del Caribe visitará Margarita en una fecha que se está por definir para terminar de establecer el tema de las fechas, así como también el tema de la distribución de los hoteles y otros aspectos de carácter operativo.

La venta de las entradas será a partir del mes de julio y que al igual que en 2010 se realizará un un concurso para la elección de la mascota, cuyo temas se manejan entre el indio guaiqueri o un pescador. 

Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...