Seniat supera recaudación en el primer trimestre del 2013

Cabello indicó que los resultados del primer trimestre del 2013, contemplan una recaudación aduanera de 10, 4 millardos de bolívares frente a una estimación de 7,6  millardos, para un cumplimiento de 137% por este concepto.

En materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) igualmente, el organismo recaudó para el país ingresos por 24,2 millardos, respecto a la meta prevista de 21,1 millardos, lo que representa 114,5% de cumplimiento.

Mientras que los recursos que ingresaron al Tesoro Nacional, provenientes de otras rentas internas como licores, cigarrillos, casinos y bingos, sucesiones, multas, intereses y reparos, entre otras, se ubicaron en 2,5 millardos de bolívares en el trimestre, respecto a la meta prevista para este lapso de 2,3 millardos de bolívares.

El Superintendente reiteró que al cierre de la campaña para promover la declaración y pago de este tributo desarrollada en el período entre el 1° de enero y el 31 de marzo, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), se ubicó en 21 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 159,2%, respecto a la meta establecida de 13,1 millardos de bolívares.

Cabello reconoció  una vez más el esfuerzo ofrecido por las trabajadoras y trabajadores del SENIAT, gracias a cuya incansable labor y profesionalismo, -dijo-, da cuenta el fortalecimiento de la cultura tributaria en el país, como parte de los planes presidenciales estratégicos de Revisión, Rectificación y Reimpulso que él promueve a través del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...