Selección nacional Sub 17 de fútbol vence 1-0 a Ecuador

El único gol del partido fue obra del zuliano Andrés Ponce al minuto 15. El criollo anotó el tanto de la ventaja para Venezuela luego de un rebote que dio el arquero ecuatoriano, Xavier Cevallos Durán, tras un remate de cabeza de Franko Díaz.

Después del primer gol, la vinotinto, que había dominado el juego, cedió la pelota a Ecuador, que se encimó al arco venezolano; sin embargo, el equipo ecuatoriano no pudo definir las ocasiones que generó.

La jugada más clara del conjunto ecuatoriano fue un desborde por la izquierda de Luis Mora, que terminó en un remate por encima del arco de Beycker Velázquez.

Venezuela, que realizó 16 módulos de preparación, intentará conseguir en la justa suramericana uno de los cuatro cupos al mundial, que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos desde el 17 de octubre hasta el 8 de noviembre próximo.

El elenco venezolano enfrentará al anfitrión Argentina el 6 de abril, mientras que el 8 del mismo mes se medirá contra Colombia y cerrará su participación en la primera fase ante Paraguay, el 10 de abril.

El grupo A, que está conformado por Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y Venezuela, jugará todos sus partidos de la primera ronda en San Luis.

El grupo B, integrado por Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Bolivia, disputará sus duelos en Mendoza.

De las 14 ediciones del Sudamericano, Brasil se ha coronado en 10 ocasiones, Argentina en dos y Bolivia y Colombia en una.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...