Secretaría de Orden Público y Cpbez ofrecen balance del primer trimestre del año

En la actualidad, el Zulia se encuentra en el último puesto en cuanto a las cifras de secuestros y homicidios, según Ramírez, quien destacó que anteriormente encabezaba la lista.

El Secretario de Seguridad destacó que el año anterior para la misma fecha, se registraron 352 homicidios mientras que en 2013 han ocurrido 300 homicidios, lo que representa una disminución del 16 por ciento.

“El Zulia tiene una tasa de 7 por ciento de homicidios, estimamos que para finales de año estos índices delictivos disminuyan en mayor porcentaje… No estamos satisfechos, pero eso nos estimula a seguir adelante”.     

En cuanto a otros delitos, Ramírez indicó que por el delito de lesiones en 2012 se registraron 156, mientras que en 203 127,  representando una disminución de 19%. Los secuestros se disminuyeron en un 69%, crímenes pasionales en el primer trimestre de 2012 ocurrieron 28, y en 2013 14, con una disminución del 50%, por resistencia a la autoridad el año pasado se registraron 28 casos, y en el presente año 42, lo que aumentó en un 52 %. Ramírez destacó que ese fenómeno se presenta, porque hay más presencia policial en la calle.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...