Sebastián Luzardo gana medalla de Oro en Kata en Nicaragua

Oriundo de Santa Rita y con tan sólo 15 años, Sebastián de Jesús Luzardo Vásquez ha podido reunir más de 50 medallas en la disciplina de Kata en Karate Do, logrando convertirse en un campeón mundial representando a todos los venezolanos.

“Me siento muy feliz por el apoyo incondicional que me ha brindado mi familia en cada competencia. Fui lleno de entusiasmo y positivo a ganar en Nicaragua pero principalmente quería que ganara mi país y así fue.” De esta manera este deportista expresó su alegría y humildad al hablar del reto que le tocó asumir en una nueva competencia.

A los cuatro años Sebastián encaminó su afinidad deportiva al Karate por medio de sus padres, Alfredo Luzardo y María Herminia Vásquez, ambos siempre dispuestos  a apoyar a su joven atleta en cualquier proyecto que se ha propuesto.

A pesar de que al principio para Sebastián el Karate no era un deporte muy convincente, se mantuvo en esta práctica por un período corto, sin embargo a finales del año 2006 a raíz de un problema de salud, este pequeño gigante retoma esta disciplina deportiva y la inyectó en sus venas como parte de su vida.

Sus padres expresaron que “Al comienzo apenas con cuatro años le incomodaba el Karate porque era muy ruidoso, pero fue con el tiempo que lo animamos de nuevo a esta disciplina y terminó él enamorándose de este deporte de tal manera, que ya es imposible dejar de acompañarlo a todas las competencias a las que podemos asistir y que por supuesto el recurso nos lo permite”. 

Luzardo obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Karate Do en el estado Trujillo en el año 2009 al igual que en el estado Falcón, Táchira, Yaracuy y Zulia. Fue acreedor de la medalla de oro en el Campeonato  Feria del Sol en el estado Mérida 2010 y 2012. En el mismo año recibió también el primer lugar en el Torneo Nacional de Karate Do en la disciplina de Kata individual. Así como diversos triunfos en el ámbito local. Entre sus competencias internacionales está el Suramericano Juvenil de Karate Do en Lima – Perú donde obtuvo el tercer lugar en Kata Individual, también asistió al Campeonato Panamericano de Karate Do en Cancún México.

El nuevo reto de Sebastián para este año es poder estar presente en los campeonatos internacionales de Brasil, Ecuador y Colombia capacitado, sin embargo algunas limitaciones no le permiten concretar su sueño en vista de que el recurso económico es indispensable.  Su familia hace un llamado a los organismos competentes que puedan ayudar al joven a poder cumplir su meta y dejar el nombre de Venezuela en alto.  

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...