Se acabó la temporada de Luis Suárez: 10 partidos de sanción tras mordisco a Ivanovic

El hecho, que no fue observado por ninguno de los árbitros en pleno partido, fue revisado posteriormente por la Federación y se determinó una sanción de 3 encuentros para el delantero, pero el historial de violencia de Suárez y la indignación que le causó el incidente a la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) conllevó al alargue del castigo.

El uruguayo ya había sufrido una gran sanción en la temporada pasada tras realizar comentarios racistas contra el lateral francés del Manchester United, Patrice Evra. En esa ocasión recibió 8 partidos de suspensión y una multa cercana a los 50 mil euros. En otro caso, mordió a un oponente cuando jugaba para el Ajax y fue suspendido por 7 encuentros.

La PFA ofreció a Suárez un tratamiento de control de ira, pero ni el Liverpool ni el jugador se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, el director general del Liverpool, Ian Ayre, señaló «tanto el club como el jugador están sorprendidos y decepcionados por la severidad de la decisión de la comisión». 

Con la sanción de 10 partidos, Suárez se perderá las últimas 4 jornadas de la temporada y las 6 primeras de la próxima. Igualmente, se esfuma su posibilidad de recuperar el primer lugar en la tabla de goleadores, la cual lideraba con 23 tantos y perdió ante Robin Van Persie, quien anotó un hat-trick el lunes ante el Aston Villa para sumar 24 goles esta temporada.

 

DC/The Independent

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...