Roberto La Rocca va por el título de la Fórmula 3 de Europa

La primera jornada tendrá lugar en el autódromo Paul Ricard de Francia con el aval de haber ganado dos carreras a comienzos del 2013 en el Open de esta categoría que se realizó en el circuito mundialista brasileño de Interlagos.

La Rocca estrena vehículo para el campeonato europeo que comprende un total de 14 pruebas durante todo el año. Por cierto, que acaba de finalizar sus más recientes entrenamientos en el autódromo mundialista de Silverstone, en Inglaterra donde conoció su nuevo vehículo logrando registrar excelentes tiempos y consiguiendo quedar a sólo 6 décimas de la vuelta más rápida.

Con el bólido fabricado recientemente  el piloto  venezolano confrontará el torneo Europeo de la categoría Fórmula 3,  en la que rivalizará con más de 25 pilotos de diferentes países del mundo entero, con aspiraciones de disputar el título de esta importante división del automovilismo.

Sin embargo, Robert La Rocca tendrá que estar pendiente en su debut este año,  de la lluvia que se anuncia este fin de semana sobre el trazado francés que afectaría presuntamente el accionar en la pista, no sólo del criollo sino también, de los otros pilotos que estarán en pista buscando los primeros puntos del campeonato.

El conductor caraqueño  tuvo  conversaciones con la escudería Atech para actuar también, este año en la categoría GP3, pero no se llegó a un acuerdo de pago con los nuevos propietarios por lo que el Piloto tuvo que cambiar de Serie y decidió intervenir en el campeonato europeo de la Fórmula 3 gracias a que el team británico West Tec.

No obstante, La Rocca sigue en conversaciones con equipos de la categoría GP3 para intentar correr algunas de la pruebas válidas de esta división e incluso tiene programado entrenamientos con un bólido de la GP2 porque mantiene deseos de competir en el próximo año en este torneo que es antesala de la Fórmula 1.

Robert La Rocca a comienzos del presente año intervino en el Open de Fórmula 3 de Brasil que se realizó   en el trazado mundialista de Interlagos consiguiendo dos triunfos, un segundo puesto y un cuarto lugar en las cuatro pruebas relativas a esta competencia que se programa anualmente antes de la campaña europea de esta categoría.

Manuel Álvarez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...