Rector Díaz asegura que las elecciones están a punto en aspecto técnico

Precisó que las máquinas de votación ya se desplegaron por todo el país, con su respectivo sistema de seguridad, y ya se inició el proceso para instalar las mesas y revisar.

Díaz reiteró sus denuncias sobre una participación clara del gobierno y organismos  públicos, desbalance y desproporción brutal e inaceptable y no se reunieron las condiciones básicas durante la campaña electoral.

Garantizó que la clave que fue tema de denuncias hoy en día “la tiene todo el mundo” y la pudo haber tenido todo el mundo en principio porque no tiene impacto en la elección.

Explicó que la clave en cuestión sólo podría ser utilizada en caso de querer sabotear para modificar la fecha de funcionamiento de la máquina, pero no es relevante desde el punto de vista técnico

Díaz señaló que el CNE tiene confianza en que todos los miembros de mesa se presentan a los cursos de capacitación que se impartirán hasta este sábado, aunque notificó que la incorporación está por debajo de otras ocasiones.

Informó que las polémicas estaciones de identificación no estarán en la mayoría de los centros de votación.

Díaz denunció que en la mañana de este viernes apreció cuñas dedicadas a denigrar de actores políticos y ya la campaña pasó, por lo cual el CNE tiene que actuar y tienen que ser sacadas del aire.

El rector refirió que un grupo llamado Junta Patriótica le solicitó una reunión y, luego de haber concedido una cita, se presentaron otras personas que realizaron un conjunto de denuncias con las cuales no estuvo de acuerdo. Aclaró que existe un conflicto entre quienes dicen firmar parte de ese grupo que deben resolver ellos mismo.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dio a conocer un documento que este grupo habría entregado al rector Díaz, quien aclaró que un texto se le hizo llegar después a su despacho por parte de la supuesta Junta Patriótica original que reconoce la única autoridad del CNE en materia electoral.

Díaz, no obstante, manifestó que recibirá a quien quiera recibir y no tiene por qué pedirle permiso al diputado Cabello.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...