Polar demandará por difamación a sindicalistas de Helados Efe

Gustavo Guzmán, asesor legal de la empresa, rechazó los señalamientos de los sindicalistas – hechos en un programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV)-, y los calificó de «falsos e irresponsables».

Recordó que es absolutamente imposible que Alimentos Polar acapare, especule o adelante cualquier acción en contra del bienestar de los consumidores venezolanos.

“Esas acusaciones son inescrupulosas y falsas”, aseveró.

“Debemos recordar que el Gobierno Nacional controla la producción y distribución de los alimentos en Venezuela”, dijo Guzmán, según reseña una nota de prensa de la empresa.

“Todo lo que llega y sale de nuestras plantas o sucursales es conocido en detalle por los organismos oficiales. Cada gandola que se mueve es autorizada por el Sada, a través de las guías Sica, sistema a través del cual el Gobierno decide hacia dónde debe distribuirse cada kilogramo. Cada gramo de alimento que está en nuestros depósitos es autorizado por el Sada”, explicó.

El abogado aseguró que todas las plantas de la compañía producen a máxima capacidad y la distribución de los productos es supervisada y controlada permanentemente por el Gobierno Nacional.

“Estos sindicalistas que declararon trabajan exclusivamente en Productos Efe y desconocen el proceso de producción y distribución de Alimentos Polar y los controles a los que diariamente está sometida”, dijo Guzmán.

“Presumimos que hacen estas falsas acusaciones, que los dejan como unos irresponsables ante la opinión pública, con el interés de chantajear a la empresa en medio de una negociación de convención colectiva”., dijo.

“Esto es una conducta irresponsable e inescrupulosa, de este pequeño grupo de sindicalistas que pretende sacar provecho de la situación, chantajeando a la empresa con dichas acusaciones. Ellos no están vinculados con la producción, distribución y venta de alimentos de primera necesidad y no vamos a caer en su juego. Los vamos a denunciar”, indicó.

Recordó que los sindicalistas mantienen paralizada ilegalmente las operaciones de la planta ubicada en Chacao y de las sucursales comerciales de Maracaibo, Barquisimeto y Caracas, desde hace más de una semana, impidiendo el acceso de los trabajadores, de las notarios, del Cicpc y los organismos oficiales que han intentado ingresar a la planta.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...