Petróleo venezolano perdió 4,96 dólares y se ubicó en $96,51

El precio del crudo venezolano mantiene un promedio de 103,14 dólares durante el transcurso de 2013.

La cotización de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decreció 4,89 dólares, al ubicarse en 97,88 dólares el barril, mientras que la semana anterior marcó 102,77 dólares.

Por su parte, el precio del Brent, marcador del Mar del Norte (Europa), bajó 4,96 dólares, al pasar de 105,01 dólares a 100,05 dólares.

Asimismo, el precio del indicador West Texas Intermediate (WTI) experimentó una reducción de 5,05 dólares esta semana y se situó en 88,63 dólares por barril, luego de haber cerrado en 93,68 dólares la semana anterior.

El Ministerio para la Energía y Petróleo refirió en su informe semanal, publicado en su portal web: «Los precios promedio de los crudos continuaron con su tendencia a la baja esta semana ante los renovados temores por el desenvolvimiento de la economía global, luego que se conocieran datos económicos poco alentadores en China y Estados Unidos».

De acuerdo con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos aumentará 1,9% este año, lo que representa una reducción de 0,2 puntos porcentuales del 2,1% previsto en enero.

El FMI considera que la economía del principal consumidor de crudo del planeta se desacelerará con respecto a 2012, cuando el crecimiento se ubicó en 2,2%.

Por su parte, el Producto Interno Bruto de China creció 7,7% interanual durante el primer trimestre del año, tal como reveló el más reciente informe de la Oficina Nacional de Estadísticas de esa nación.

Esta cifra se situó por debajo de las expectativas de los analistas (8%) y es menor al crecimiento de 7,9% registrado en el cuarto trimestre de 2012 y al de 8,1% que se obtuvo en el primer trimestre del año pasado.

Sin embargo, el indicador todavía se sitúa por encima del objetivo de 7,5% fijado por el gobierno chino para 2013.

AVN 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...