Paraguay espera resultados electorales tras cierre de centros de votación

 

Según la prensa de ese país, los votantes que siguen en fila dentro de los establecimientos podrán depositar sus votos.

La corresponsal de Telesur en Paraguay, Amanda Huerta, informó que ahora se iniciará el conteo de votos y se comenzarán a conocer los resultados a boca de urna.

En los comicios desarrollados este domingo, unos 3,5 millones de paraguayos acudieron a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados y 17 gobernadores.

Según los reportes de prensa, la jornada fue tranquila, salvo casos puntuales como problemas para la habilitación de las mesas de votación e inconvenientes con que ingresaron a puntos de votación con calcomanías de partidos políticos.

A los comicios se presentaron 10 candidatos presidenciales: Anibal Carrillo, de la coalición de partidos de Izquierda Frente Guasú; Horacio Cartes, del conservador Partido Colorado, organización que gobernó al país durante 60 años hasta 2008, incluyendo la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989); así como Pedro Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), actualmente en el poder, tras un golpe de Estado parlamentario, desde junio pasado con Federico Franco.

Además se postularon Mario Ferreira, por Avanza País; Miguel Carrizosa, por Patria Querida; Lilian Soto, por el movimiento feminista de izquierda Kuña Pyrendá; Roberto Ferreira Franco, por el Partido Humanista; Eduardo Arce, por el Partido de los Trabajadores; Ricardo Almada, por el Partido Blanco, y Anastasio Galeano, por Patria Libre.

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...