ONU saca el nombre «Sandy» de la lista de nombres de tormentas

«Sandy» será reemplazada por «Sara» luego de que los meteorólogos decidieran que el uso futuro del nombre podría generar tristeza.

El huracán Sandy azotó primero el Caribe y luego llegó hasta la costa este de Estados Unidos a finales de octubre. Al menos 300 personas murieron en la región y se registraron pérdidas materiales por más de 75.000 millones de dólares únicamente en Estados Unidos.

La decisión de retirar «Sandy» y utilizar «Sara» la próxima vez que le toque el turno, en 2018, fue tomada por el comité de huracanes de la OMM en su reunión anual de Curaçao en el Caribe.

El comité debía adoptar un informe el viernes que incluye una sección en cómo mejorar las advertencias sobre los ciclones pos tropicales como Sandy, indicó Clare Nullis, portavoz de la OMM, a los periodistas en Ginebra.

«Sandy» es el 77º nombre que se retira de la lista de tormentas tropicales del Atlántico, así como se hizo antes con los nombres de otras tormentas devastadoras, como el caso de «Irene» (2011), Igor y Tomás (2010), Gustav y Paloma (2008) y Denis, Katrina, Rita y Wilma (2005).

El nuevo nombre fue escogido por consenso, dijo Nullis agregando que las discusiones sobre qué nombres agregar a la lista fue «objeto de un intenso intercambio de mensajes por correo electrónico» dentro de la organización.

 

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...