Norcorea no garantiza la seguridad a las embajadas a partir del 10 de abril

 

«El discurso del Gobierno norcoreano es que a partir del 10 de abril será incapaz de garantizar la seguridad de las embajadas y organizaciones internacionales en el país en caso de que se desarrolle un conflicto», ha declarado una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico. «Corea del Norte tiene la responsabilidad, según la Convención de Ginebra, de proteger las misiones diplomáticas», ha sentenciado la portavoz.

Corea del Norte propuso en un primer momento a Rusia que evacuara al personal de su embajada en Pyonyang debido a la escalada de la tensión en la península coreana, según informó entonces un portavoz de la legación rusa en la capital norcoreana.

Minutos después, la misma recomendación era realizada a Reino Unido y al resto de las escasas embajadas que se encuentran en territorio norcoreano.

«Hoy 5 de abril un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha propuesto a la parte rusa que estudie la evacuación del personal de la embajada de Rusia, junto a otras legaciones diplomáticas en Pyongyang, debido al agravamiento de la situación en la península coreana», dijo Denís Samsónov, portavoz de la embajada rusa.

DC/ Elmundo. es

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...