Ministros volverán a Zulia en 3 meses a evaluar avance de planes

 

Dijo que se espera que cuando el gobierno de calle de Nicolás Maduro vuelva a la región fronteriza de Zulia el porcentaje de cumplimiento de varias de las metas que se proponen esté bastante adelantado.

Indicó que el gobierno nacional, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Planificación y Desarrollo y la Gobernación Bolivariana de Zulia son corresponsables en el cumplimiento de las propuestas para el estado; mientras que el poder popular les hará contraloría.

Refirió que los ministros hicieron un balance del trabajo de calle, en el que estuvieron desplegados por toda la región y de donde salió el documento final: Compromiso con el Zulia, el cual fue firmado por el presidente Nicolás Maduro, pero también por los representantes del ministerio y el gobierno regional de Francisco Arias Cárdenas.

«Nosotros nos comprometemos a cumplir y evaluarnos, pero no sólo el gobierno y el gabinete ejecutivo, también las instituciones, la Gobernación y el pueblo, porque el principio de corresponsabilidad está claramente establecido aquí», sostuvo el vicepresidente de Venezuela.

Recalcó la importancia de interactuar con la gente para la solución de los problemas, la cual ejemplificó con su experiencia de recorrido por los pueblos fronterizos con Colombia, para conocer el problema del contrabando de extracción.

«Hicimos sobrevuelo por Sinamaica, Paraguachón, nos bajamos en el puesto fronterizo, conversamos con el pueblo tanto venezolano como colombiano y hemos diagnosticado que hay grandes intereses económicos detrás del contrabando», aseguró.

Manifestó el viceministro Arreaza que ésta ha sido una primera experiencia del gobierno de calle, en la que «vinimos para ser interpelados por el pueblo, para compartir las críticas, para hacer autocríticas, para ver los logros, los avances, la inclusión, la construcción del poder popular».

Sostuvo: «Hemos evaluado cómo la revolución ha generado un proceso participativo, inclusivo, protagónico, donde el pueblo que era invisible hoy es protagónico».

Luego de hacer evaluaciones de esta primera experiencia de Gobierno en la Calle liderado por el presidente Nicolás Maduro, se construirá una agenda minuciosa y darán a conocer el próximo estado donde se ejercerá este modelo progresista de gobernar.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...