Más de 100 voluntarios buscan formar parte de la primera colonia humana en Marte

Hasta ahora, el proyecto cuenta con más de 100 voluntarios de diversas nacionalidades que se han postulado a través de la página oficial de la organización para formar parte de la tripulación.

Norbert Kraft, director médico del programa, explicó que “el objetivo a largo plazo es tener una colonia permanente, no solo enviar gente ahí”. Para la formación de la colonia, se tiene planeada la partida del primer grupo en un viaje que durará entre 7 y 8 meses y, cada dos años, se enviarán nuevos grupos.

A pesar del atractivo de la idea de tener una comunidad humana fuera de la Tierra, esta misión no escapa del peligro ya que los viajeros deberán estar dispuestos a morir en el planeta rojo, pues la tecnología actual no permite llevar a cabo un viaje de regreso.

La iniciativa, que cuenta con el premio Nobel de la Física Gerard ‘t Hooft, tendrá el elevado costo de 6 mil millones de dólares, de los cuales el 66% estará destinado únicamente al lanzamiento y al aterrizaje. Sin embargo, la organización piensa recaudar el dinero por medio de patrocinadores y socios, así como por la publicidad de la transmisión de la experiencia, ya que se espera que se tenga completa cobertura televisiva.

“Suena como un montón de dinero. Y en verdad es un montón de dinero. Pero imagínese lo que va a ocurrir cuando las primeras personas se encuentren en la superficie de Marte. Todo el mundo va a querer verlo”, pronosticó Bas Landsdorp, cofundador de la organización.

La primera ronda de candidaturas online, ofrecidas en la página oficial de Mars One, será hasta el 31 de agosto de 2013 y, luego, se procederá a elegir a los aspirantes que pasarán a la segunda ronda. Del grupo total se seleccionará a los cuatro que mejor se adapten al perfil buscado.

Entre los requisitos indispensables figuran el pago de un derecho de inscripción y la capacidad de hablar inglés fluido. Al final, entre 24 y 40 personas serán entrenados para habitar Marte.

 

DC/El Clarín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...