Mario Silva: Son los mismos protagonistas del golpe del 2012

Además de Silva también acudirán familiares de la víctimas del 15 y 16 de abril.

La semana pasada, parlamentario Pedro Carreño anunció la instalación de una comisión para investigar los hechos violentos ocurridos tras los comicios del 14-A. Los diputados de la oposición no forman parte de esta instancia.

«También vamos a llamar a comparecer a la derecha reaccionaria y al director del canal que botó a la periodista (al parecer por su posición política) también lo vamos a llamar», dijo el diputado.

Silva resaltó que los responsables de los hechos “son los mismos protagonistas del 11 de abril”, afirmó.

En este sentido, presentó pruebas, videos y tuitters ante los integrantes de la referida instancia, en las cuales se pudo visualizar y escuchar al diputado Ricardo Sánchez retirándole su respaldo y advirtiendo sobre los actos de violencia preparados para desarrollarlos los días 15 y 16 de abril, hechos que posteriormente fueron materializados por el candidato de la derecha amarilla, al desconocer los resultados electorales del pasado 14-A y arengar a sus seguidores a drenar su rabia, lo cual motivó los hechos vandálicos en varios estados del país.

El moderador sentenció que los medios de comunicación privados “son usados para desestabilizar al país y no para informar a los venezolanos”.

Entre las pruebas que Silva consignó destaca una lámina que muestra los mensajes incitadores de odio que transmitió el periodista Nelson Bocaranda a través de su cuenta en la red social Twitter.  En uno de estos, el comunicador advierte de las supuestas cajas con votos que estaban escondidas en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Mario Silva presentó también un grupo de videos en los que se aprecian algunas imágenes de ataques que sufrieron las casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y algunos CDI, así como las declaraciones de algunos de los familiares de los fallecidos que resultaron de la ola violenta presuntamente provocada por incitadores como el candidato perdedor, Henrique Capriles Radonski  y el diputado aragüeño Ismael García.

Mostró otro audiovisual en el que se ve a la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, presentando un informe sobre las bajas y los daños materiales registrados en varios estados del país, incluyendo “la pedrada” que sufrió un vigilante de la Defensoría del Pueblo.

DC/ Globovisión/ Asamblea Nacional 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...