Manchester United, campeón de la Premier League

La derrota del Manchester City, el domingo en campo de Tottenham (3-1) había puesto el título en bandeja a sus vecinos del United.

Tras disputarse la jornada 34 de la liga inglesa, el Manchester United saca una diferencia de 16 puntos (84 frente a 68) cuando al City, que ha jugado un partido menos, le quedan cinco fechas y quince unidades en juego .

Con sus tres tantos, marcados en los 33 primeros minutos de partido, Van Persie se colocó en primera posición en la tabla de goleadores, con 24 dianas, superando al uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, que lleva 23.

El holandés abrió el marcador en el minuto 2´, al rematar cerca de portería un centro del galés Ryan Giggs desde la izquierda. Después de un disparo al palo del brasileño Rafael, Van Persie anotó el segundo en el 13´ al rematar con una volea un pase largo de Wayne Rooney.

El holandés cerraría su cuenta particular en el 33´ al poner en la red otro pase de la muerte de Giggs desde la izquierda. Con esta derrota en Old Traford, el Aston Villa (17º en la clasificación) continúa en la zona peligrosa, con solo tres puntos de ventaja sobre el Wigan, en posición de descenso, pero que tiene un partido menos.

DC/Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...