Maduro anuncia creación de Fondo Nacional de Ahorro de Divisas

«Vamos a la creación de un Fondo Nacional de Ahorros en Divisas, con condiciones especiales, queremos atraer la inversión, pero queremos crear condiciones, que buena parte de dinero que se fue al exterior por diversas circunstancias venga para acá», expresó el Presidente desde Maracaibo.

Maduro señaló que entre otras de las medidas económicas se aprobó un plan antiinflacionario, de abastecimiento y de inversión productiva que prevé contar con el apoyo del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, cuya estimación de fondos es de 1.000.000.000 de dólares.

El mandatario indicó que se fortalecerá del Órgano Superior de Optimización de Divisas, al igual que la ampliación del mecanismo del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). Por lo que abrirán las oportunidades por medio de diversos mecanismos para el acceso de las divisas a las personas naturales, estudiantes, viajeros y residenciados fuera del país.

Indicó que el próximo jueves 2 de mayo el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, se reunirá con un conjunto de empresarios del país, del sector público y privado, con la intención de resolver los problemas de retardo en la entrega de divisas que se resolverá con la inyección especial de divisas, a través de Cadivi.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...