LVBP afina detalles para cambios en el formato

Según informó el diario Líder, desde ya se encuentra una agenda estipulada en las oficinas del máximo órgano de la pelota criolla para el estudio y planificación del calendario y el formato respectivo de la nueva campaña.

Según trascendió el principal objetivo es comenzar más temprano el torneo a fin de amoldar las fechas al desarrollo menos accidentado del campeonato. Estos puntos serán estudiados en la venidera reunión del 1° de mayo entre los directivos de los ocho equipos y el nuevo tren ejecutivo del circuito rentado.

El otro punto es estudiar y cambiar el formato con el que se juega la postemporada, manteniendo la misma cantidad de juegos en la ronda clasificatoria.

Otro de los aspectos en que se ha estado trabajando por estos días en la liga es agilizar el calendario. Los involucrados están intentando llegar al encuentro con los equipos con ese paso adelantado, a falta de su aprobación en la convención anual.

Se estudia la posibilidad de empezar “tal vez” el 8 o 9 de octubre, si se mantiene el formato de Round Robin o si se pasa a una semifinal, comentó Ives Hernández, gerente general de Bravos de Margarita a diario Líder.

El último punto y no menos importante para la liga es el análisis de las situaciones particulares que se escenificaron el año pasado en la liga.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...