Lula: Maduro no tiene el mismo carisma de Chávez, pero está «totalmente» preparado

La muerte de Chávez «fue una pérdida irreparable para la política, en los días de hoy, sobre todo en América Latina», dijo Lula en una entrevista con el diario uruguayo La República.

«Maduro no tiene el carisma del compañero Chávez, por lo tanto, estará obligado a tener una política mucho más orgánica que Chávez», opinó Lula, que participará el jueves en Montevideo de un foro sobre las perspectivas del progresismo en la región.

«Él va a tener que cuidar más de la relación política, él va a tener que cuidar más de las alianzas con otros sectores, va a tener que tratar de poner más gente alrededor de la mesa para poder construir, de forma orgánica, la fuerza que el carisma de Chávez construía en Venezuela», sostuvo.

«Maduro es un ser humano extraordinario, una figura que, pienso, está totalmente preparada para dar seguimiento al gobierno de Chávez. Yo pienso que él va a ganar las elecciones, va a gobernar», añadió.

Para Lula, Maduro debe «industrializar a Venezuela, volverla autosuficiente en la producción de alimentos» y consideró que «Brasil tiene que ayudar más aún» a los venezolanos para que lo logren.

Por otra parte, el ex presidente brasileño defendió el Mercosur -bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, más Paraguay, suspendido- y sostuvo que lo que falta perfeccionar en el bloque «es la participación del sector social en las decisiones; es decir, fortalecer el Mercosur sindical, fortalecer el Mercosur social» y el Parlamento del bloque sudamericano.

 

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...