Leopoldo López: Deje de estar amenazando

López expresó en rueda de prensa que las acciones tomadas por Rodríguez convierten a Rivero en el primer preso político de Nicolás Maduro, he invitó al país a ver el video en el que se aprecia a Rivero pidiéndole a la gente que no se hagan eco de acciones violentas, por el contrario, instó a los presentes en una protesta a soltar las piedras y regresar a su casas, apegados a las instrucciones dictadas por el líder opositor Henrique Capriles a seguir en la lucha pacífica.

el vocero del partido igualmente respaldó tanto al general como a todas las personas que han sido perseguidas por el régimen. «A la mamá de Rivero la llevaron de emergencia porque le subió la tensión al enterarse de lo sucedido. Desde aquí les decimos que no están solos».

El líder opositor indicó que el actual gobierno se vale de los medios de comunicación públicos para controlar y manipular la información y generar así una matriz de opinión. «Esos actos mediáticos son el arma para cometer el asesinato moral, para eliminar la credibilidad de las personas que luchan por una mejor Venezuela».

Igualmente López instó al mandatario venezolano a no seguir usando los medios de comunicación para amenazar a todos los activistas políticos. «Tienen que saber que no vamos a retroceder. Tienen que saber que están tomando un camino por el que podrían echarle más candela a la situación que atraviesa el país», afirmó López en rueda de prensa.

Olla armada

En la audiencia de presentación, la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez, imputará a Rivero por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano. Así lo dio a conocer una nota de prensa emitida por el Ministerio Público durante la tarde de este sábado.

El militar retirado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 2 º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por su presunta vinculación con los hechos violentos ocurridos en el país a riz de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...