La Vinotinto Sub-17 va por la victoria final

Venezolanos y argentinos, al igual que los brasileños (que enfrentarán a Paraguay a la 1:30 pm), cuentan con ocho unidades y se encuentran a la cabeza del hexagonal final. Sin embargo, los albicelestes tienen mayor cantidad de goles anotados y mejor diferencia (8, +4).

Los dirigidos por Rafael Dudamel son segundos (5 goles marcaos, diferencia de +2) y los amazónicos terceros (4, +2).

El combinado criollo debe ligar por un tropiezo de Brasil ante la urgida Paraguay, quinta y luchando por el último cupo a Emiratos Árabes Unidos con Uruguay (que choca a las 3:35 ante la eliminada Perú), y vencer a Argentina en el último cotejo.

Las matemáticas pueden decidir el título si Venezuela gana a la albiceleste por una mayor cantidad de goles que Brasil, si ésta vence a Paraguay, siempre en el estadio Juan Gilberto Funes.

De una sola cosa están seguros Dudamel y sus muchachos: aunque el trabajo está hecho, por tener asegurado el cupo al Mundial, hoy hay que ganar. Por honor, por orgullo.

“Saldremos a luchar por los puntos que nos permitan alcanzar el título”, recalcó el técnico yaracuyano en declaraciones recogidas en rueda de prensa por Edgardo Broner, columnista de PANORAMA presente en el torneo.

“Es una gran oportunidad que queremos pelear hasta el final. No va a ser fácil controlar la euforia de nuestros muchachos, pero hay que hacerles saber lo que significa jugar para el país”, señaló el exarquero vinotinto.

Venezuela logró su cupo a Emiratos el pasado miércoles, tras empatar a uno con Uruguay, aprovechando además el triunfo argentino 3-1 sobre Paraguay (con tantos de Iván Leszczuk, Sebastián Driussu y Marcos Aztina). Andrés Ponce, con su sexto gol en el torneo (ha hecho todos los de la Vinotinto), guió a los lanceros.

“Tenemos ganas de jugar contra Argentina otra vez”, señaló el artillero Ponce a este diario desde La Punta, recordando la dolorosa derrota ante los sureños en la primera fase, por 3-0, con un arbitraje nefasto del peruano Diego Haro. “De nuevo Dios nos pone todo en el camino y en el tiempo preciso. Queremos vencer”.

Haro llegó a pitar como fuera de lugar un gol legal de Ponce, que significaba el empate a uno en el duelo de la segunda jornada vinotinto del Suramericano sub 17.

“Tenemos los ánimos muy altos, queremos sacarnos esa espinilla con Argentina”, manifestó el arquero caraqueño Beycker Velásquez al periodista Broner. “Vamos con todo”.

 

 

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...