La Vinotinto Sub-17 lucha por un cupo al Mundial

La actual justa suramericana otorga cuatro cupos para el Mundial de los Emiratos Árabes y el exportero Rafael Dudamel será el encargado de dirigir a los muchachos que ya tienen más de 10 meses de preparación con miras al evento.

Los muchachos disputaron encuentros con las categorías menores de equipos internacionesles de Argentina como El San Lorenzo, Quilmes y Racing. Además de la participación en torneos importantes como el Torneo de las Américas en la ciudad de Cali, Colombia.

Dudamel declaró al diario Líder que “la preparación no solo ha estado en manos de este cuerpo técnico de la selección, ha sido compartida con los clubes, y por eso hay mucho que agradecerles a los entrenadores de cada uno de los jugadores”.

La selección tendrá que enfrentarse a rivales con características similares que pertenencen al grupo A. El resto de los rivales serán Argentina, Colombia y Paraguay.

El grupo B, está conformado por Uruguay, que venció a Perú 2-0, Bolivia, Brasil y Chile. Los tres mejores de cada llave avanzan al hexagonal final, para continuar la disputa por los cupos al Mundial.

En las filas de la selección nacional destacan los delanteros Andrés Ponce, que milita en Táchira, y Ronaldo Peña, ficha del Caracas. Otro atacante, Nicolás Márquez, de Estudiantes, es el jugador, entre los 23 convocados, con más minutos en la Primera División nacional.

Con información de Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...