La lucha de David contra Goliat por la final de Champions

Aquel humilde entrenador de lentes de pasta y gran sentido del humor se ha convertido en el centro de atracción de los análisis mundiales del fútbol; y no es para menos, está retando a unos de los grandes entrenadores de la historia, el gran “Mou”.

Para hoy el entrenador alemán podría pasar a la historia si le gana la batalla al técnico con más premios del mundo. Sin embargo, la tan ansiada décima copa de Champions del Real Madrid y la tercera de José Mourinho, están más lejos de lo que se cree.

Klopp cuenta con un modesto palmarés como entrenador, tan solo dos campeonatos de Bundesliga con el Borussia Dortmund (2010-11; 2011-12), un título de segunda división alemana con el FSV Mainz 05 (2003-04) y una Copa de Alemania (2011-12).

Por otro lado el técnico del Madrid presenta una gran vitrina de premios, Entrenador del Año (2002-03 y 2003-04), también posee cuatro Premios UEFA al equipo del año (2002/03, 2003/04, 2004/05 y 2009/2010).

Entre los campeonatos como entrenador “Mou” ha conseguido dos UEFA Liga de Campeones (2004 y 2010), una con el FC Oporto y la otra con el Inter de Milán. También cuenta en su archivo con campeonatos de Liga Española, Copas del Rey, Liga Portuguesa, Serie A de Italia y Premiere League.

Sin duda alguna, un gran técnico que está siendo asediado por un pequeño Klopp engrandecido que no cree en nadie, apostando a la humildad y motivación.

David y Goliat

Mourinho asegura que “Yo quiero agresividad mental y en ese sentido tenemos que ser más equipo. A Cristiano le hicieron cinco faltas en los primeros minutos. El derbi fue un ejemplo de un equipo compacto, unido, agresivo, que supo sufrir y defender. Fuimos un equipo”.

Klopp “Nuestra sensación no es estar con un pie en la final. El resultado de la ida fue mejor de lo que esperábamos, pero tenemos que seguir luchando. Para nosotros, es un gran progreso estar en semifinales y actuaremos con la humildad correspondiente”, dice. Pero este técnico también es especial por lo que dice “La única forma de alcanzar el sueño es ser valiente. Es lo que intentamos hacer”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...