Jóvenes scouts aportaron ideas para disminuir la violencia en el país

La temática central de los foros se enfocó en las preguntas ¿cómo disminuir la violencia en el país?, y ¿qué hacer para construir un mundo mejor?, basada en la campaña nacional  #MásScoutsMenosViolencia.

Andrea Soto, asistente del programa de jóvenes del Distrito PHA, precisó que la actividad se desarrolló en diferentes lugares. Los de Manada estuvieron en el liceo Udón Pérez, los chicos de Tropa; en el auditorio del Inces marrón, de la avenida Bella Vista; y los de Clan, en la granja La Rioja, en la parroquia Venancio Pulgar, de Maracaibo.
 
Los participantes plantearon algunas soluciones a las interrogantes de los foros: «Los jóvenes expusieron que haciendo una buena acción cada día y dando el ejemplo en sus escuelas, hogares y comunidades, se puede disminuir un poco la violencia. También planteando la igualdad entre todos, sin discriminaciones de ningún tipo, y no cayendo en las provocaciones de la gente que solo quiere causar daño», resume Soto.
 
Los tres eventos, realizados de forma simultánea, tuvieron ambientaciones diferentes como  presentación de videos,  dramatizaciones, charlas y un cine foro sobre el «bullying» (violencia en los colegios). Los jóvenes de Clan hicieron una representación del sistema de diálogo de la Organización de las Naciones Unidas.
 
Angélica Gamara, subjefa de tropa femenina del grupo San Sebastián, y asesora del foro de tropa, indicó que los jóvenes expresaron sus diferentes puntos de vista sobre la violencia. También recibieron una charla por parte del scout Daniel Montoya, quien les explicó en qué consiste el programa Mensajeros de la Paz, un proyecto del Movimiento Scout Mundial. 
 
Según explica la organización mundial en su portal web, con los Mensajeros de la paz, «se está animando a scouts de alrededor del mundo para que lleven a cabo proyectos que involucren a sus unidades scouts o a otros grupos de su escuela, organizaciones religiosas o sociales para marcar una diferencia en su comunidad en áreas de formación de resolución de conflictos, de intervenciones en áreas en conflicto, comunicación entre comunidades y entre etnias e intervenciones medioambientales y de salud de la comunidad».
 
En el evento se eligieron a dos scouts, uno del grupo San Jorge y otro de Apamates, quienes participarán en los foros nacionales, a realizarse en Maracaibo del 24 al 26 de agosto.

DC/ Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...