Inician operativo de fiscalización de obras sin permisos de construcción en Lagunillas

El arquitecto Ibrahin Chirinos, Director de Planificación y Control Urbano de la alcaldía de Lagunillas, informo  en rueda de prensa, que el propósito de este operativo es regularizar la situación de estas construcciones, muchas de ellas, iniciadas sin la debida perisología municipal, y lo que es más grave, ocasionando molestias a transeúntes, vecinos y comunidades enteras, al disponer escombros y materiales de construcción en áreas destinadas para uso común, como es el caso de las aceras.

Nuestra intensión no es obstaculizar el desarrollo de la ciudad y muchos menos causar problemas a los propietarios, pero estos deben saber que para iniciar toda construcción civil, es necesario contar con los permisos legales que expide la alcaldía de Lagunillas.

El operativo se iniciara hoy con la fiscalización de las obras en las principales vías de la ciudad, entre ellas, la avenida Intercomunal, carretera N y L, y el casco central de Ciudad Ojeda. Dicho operativo se desarrollara en tres etapas. La primera de ellas será la paralización de la obra que no disponga de los permisos municipales, la segunda será la multa y finalmente, la demolición de la estructura.

En este procedimiento estarán trabajando las direcciones de Catastro, Ingeniería municipal, Ambiente, Sindicatura, Bomberos municipales, Planificación y Control Urbano, Sedemat, todos con el apoyo de la Policía Municipal.

“No queremos llegar al extremo de tener que demoler una construcción, pero de ser necesario, lo haremos. Aquí se está produciendo un ilícito fiscal que debemos resolver de la mejor manera con los propietarios de los inmuebles en construcción”.

Es importante advertir, que una vez paralizada la obra, los obreros no podrán continuar la construcción, pues la ley establece sanciones para aquellos que hagan caso omiso a esta orden de paralización.

Nuestro propósito no es solo recaudar los impuestos que por ley le pertenecen al municipio. La intensión es hacer del municipio un lugar más habitable para la gente que vive y trabaja aquí. Por ello, el llamado es también para las comunidades de modo que denuncien las construcciones ilegales y todo aquello que interrumpa el libre tránsito, vehicular y peatonal en las comunidades, incluyendo la disposición de los escombros que muchas veces son lanzados a la calle.

Hacemos el llamado a los propietarios de estos inmuebles  a legalizar su situación. Para ello, la alcaldía dispone de los mecanismos que permitan a los dueños de estas construcciones ponerse al día con los permisos.

Es importante destacar que con la regularización de estos permisos, el gobierno municipal dispondrá de mayores recursos en materia tributaria, que se reinvertirán en obras de beneficio comunitario.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...