Incendio destruyó 30 casas en Valparaíso

 

“Las personas evacuadas son 150 familias por razones de precaución, probablemente tenemos de 20 a 30 viviendas. No tenemos noticias de personas lesionadas, que es lo más importante”, anunció el intendente (gobernador) de Valparaíso, Raúl Célis.

La Oficina Nacional de Emergencias reportó “30 viviendas con daño por confirmar, manteniéndose en cercanías de otras viviendas” de calles aledañas.

“Tenemos algunos indicios de que la causa original de este incendio pueda haber sido originada por la obra de seres humanos. Estamos investigando esta situación”, dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien viajó al lugar del incendio.

Piñera prometió ayuda a los damnificados, para quienes habilitaron albergues cercanos a la zona, donde podrán pasar la noche.

El siniestro se originó en una zona deshabitada en la que el fuego consumió unas 60 hectáreas de vegetación y, producto del fuerte viento, las llamas alcanzaron las viviendas, explicó un informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

“La Intendencia Regional de Valparaíso, y en coordinación con la Onemi Regional, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso”, agregó el reporte.

El incendio, que era combatido por varias compañías de bomberos, la policía, aviones y helicópteros, provocó enormes columnas de humo que eran visibles desde la costa de Valparaíso, y también desde la vecina ciudad de Viña del Mar.

Valparaíso, uno de los puertos más importantes de Chile, se vio afectado por otro agresivo incendio el 14 de febrero, que dejó más de mil damnificados y destruyó unas 105 viviendas, según el gobierno.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...