Incendio de hospital psiquiátrico en Rusia dejó 38 fallecidos

Este incendio reavivó la polémica sobre las medidas de seguridad en las instituciones médicas rusas, sobre todo en los hospitales psiquiátricos, después de una serie de siniestros que se produjeron durante los últimos años.

Las llamas comenzaron en el techo y se extendieron rápidamente a través del establecimiento en la pequeña ciudad de Ramensky, a unos 40 km de la capital rusa, indicó el ministerio de Salud.

Fuentes oficiales dijeron que los habitantes del hospital murieron quemados o asfixiados mientras dormían, pues el fuego se propagó rápidamente a través del edificio de madera, aunque tres personas lograron escapar cuando comenzaba el incendio.

“De acuerdo con las primeras informaciones, 38 personas murieron, tres sobrevivieron: una enfermera y dos pacientes“, señaló el ministerio de Salud en un comunicado.

El ministerio de Situaciones de Emergencia indicó que los muertos eran dos empleadas del hospital y 36 pacientes.

Este ministerio agregó que la primera información del incendio tuvo lugar a las 02H00 (22H00 GMT) y el siniestro fue localizado dos horas después. Sin embargo, los bomberos demoraron cerca de una hora en llegar, en lugar de los 20 minutos habituales.

Todavía se está investigando la causa del fuego.

El gobernador interino regional Andrei Vorobyov dijo al canal de televisión Rossiya 24 que “la investigación debe decidir si las rejas (de las ventanas) fueron o no” la causa de que tan pocos residentes pudieran salvarse.

Los pacientes dormían profundamente porque habían tomado sedantes, informó la agencia ITAR-TASS, citando a un portavoz de las operaciones de rescate.

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...