Guanipa: Las multas eléctricas van a terminar de arruinar a los pobres

Carolina Palmar, perteneciente a la etnia wayuu y habitante del barrio expresó “uno para poder comer tiene que hacer cola en todas partes. Los alimentos regulados no los conseguimos y aquí en El Mamón no hay un Mercal. Si vamos a otra comunidad nos dicen en los mercales o en el Pdval que no nos pueden vender porque no somos de allí. Tendremos que hacer como nuestros ancestros y comer cebo de chivo”.

Guanipa rechazó las calamidades a las que someten, desde el Gobierno, a los que menos recursos  tienen. “Nosotros hemos dicho que no debe haber ningún tipo de discriminación en cuanto a los beneficios que deben recibir las comunidades. Ahora dicen que el desabastecimiento es falso, pero vemos que la gente no consigue los alimentos, y en los mercados populares o del Gobierno, les ponen trabas para comprarlos”, dijo el concejal.

De igual manera, Pedro Uruetas, habitante de esa comunidad, denunció que en diversas oportunidades han lanzado cadáveres en la zona, pues según ellos; los delincuentes se amparan en la oscuridad y falta de patrullaje en el barrio. Señaló que la policía sólo va “de paseo” y no hay seguridad alguna.

Caos total

Otro caso es el de la electricidad, pues los habitantes de El Mamón señalan que los apagones son todos los días, sin una hora precisa y hasta por tres horas. “Los recibos nos llegan más caros y con multas, y eso que habían dicho que a los pobres no nos iban a multar”.

Al respecto, Guanipa expresó que “anteriormente el servicio de electricidad era aceptable y no habíamos llegado a estos niveles de racionamiento. Ahora el presidente encargado de la  República dice que los apagones son sabotaje, pero la realidad es que se trata de un servicio que  no sirve para nada. Se dijo que se multaría sólo a los ricos, pero las multas eléctricas van a terminar de arruinar a los pobres”, culminó el concejal.

DC/ nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...