Gaiteros está viviendo su mejor momento de la campaña

Además los pascueros lograron tres hechos importantes durante dicho lapso. El primero fue barrer a Marinos en el Belisario Aponte; significando ser el único equipo hasta ahora que logra ganarle par de partidos al Acorazado Oriental.

Los dirigidos por Tony Ruiz no se conformaron con eso. En su gira de cuatro partidos a la región capital lograron romper varias rachas negativas.

Ante Cocodrilos alcanzaron  la primera victoria en ronda eliminatoria desde el 13 de abril del 2008 con una espectacular actuación del dominicano Edward Santana quien consiguió su tope personal en puntos con 31 y además se adjudicó el decimotercer doble-doble de la temporada.

No solo eso los musicales se llevaron la serie ante los saurios, siendo la primera vez desde 1991 que Gaiteros se lleva una serie en la capital desde la aparición de Cocodrilos en el circuito rentado venezolano.

Asimismo Gaiteros se convierte luego de cinco temporadas en el primer quinteto que barre a Marinos y Cocodrilos en una misma campaña.

Tony Ruiz centenario

Otro hecho logrado en la gira de Caracas es que el director técnico de los furreros llegó al centenar de victorias en la LPB en seis zafras.

Antes de asumir el banquillo zuliano el oriundo de Quebradilla tenía marca de 84-72 con sus pasantías con los Guaros de Lara y Guaiqueríes de Margarita.

Con la ganancia del miércoles por la noche llegó a 16 ganancias con Gaiteros para entrar en la lista de los técnicos con 100 o más victorias en el torneo local.

Prensa Gaiteros del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...