Fotos: Pareja inglesa da a luz a dos pares de gemelos idénticos tras cuarta ronda de fecundación In Vitro

Primero, sus padres Julian y Sharon pasaron por cuatro rondas de fecundación In Vitro para concebirlos, gastando todos sus ahorros (un total de 40 mil euros). Luego, sobrevivieron al nacer con tres meses de antelación en una cesaría de emergencia cuando Sharon desarrolló complicaciones en su embarazo. Además, cada uno de ellos pesó aproximadamente 1kg.

Las primeras tres rondas de fecundación fallaron. Finalmente, en el 2012, la Sharon Turner quedó embarazada en el cuarto intento y, hasta el tercer mes del embarazo, la pareja residente del condado de Berkshire, en el Reino Unido, creyó que solo tendrían un bebé, pero cuando las enfermeras revelaron que se trataba de cuatrillizos, la pareja quedó impactada y emocionada por la noticia.

“Simplemente no podía creerlo. Era como si estuviese en un sueño”, dijo Sharon, de 36 años. “Estaba en la luna, muy feliz, pero al mismo tiempo no podía creer que me estuviera pasando a mí”.

Pero los especialistas del Hospital John Radcliffe en Oxford, pusieron en pausa la felicidad de la pareja al señalar las dificultades que podrían presentarse por llevar un embarazo de cuatrillizos.

Sharon dijo: “Ellos nos dieron tres opciones: deshacernos de todos ellos, de dos o quedarnos con todos. No había forma de que nos hicieran deshacernos de nuestros hijos. Estábamos felices de dejar que la naturaleza siguiera su curso”.

Luego, durante una revisión de rutina, en marzo, los doctores encontraron que Sharon, que no debía dar a luz hasta el 13 de junio, sufría de preeclampsia, una complicación que eleva la presión arterial.

El 30 de marzo, los doctores realizaron una cesaría de emergencia. “No había ninguna garantía, pero ellos dijeron que esperaban que todos sobrevivieran y estuvieran bien”, dijo Sharon, que tenía siete meses de embarazo para ese entonces. Sin embargo, todos sobrevivieron y dieron otra sorpresa a los Turner. Se trataba de dos pares de gemelos idénticos, un caso que tiene las probabilidades de darse de 70 millones a 1.

«Quedamos impactados al saber que, además de ser cuatro, eran dos paras de gemelos idénticos. Todos llegaron a comentarnos lo especial que es esto, pero mi mayor felicidad es que todos están bien», dijo el padre de los cuatrillizos.

James fue el primero en nacer y pesó 1,2 kg. El segundo en nacer fue Joshua, el gemelo idéntico de James, que también pesó 1,2 kg. Lauren y Emily, gemelas idénticas entre sí, fueron las siguientes, de 1,7kg y 1,2kg, respectivamente.

A la segunda noche de nacidos, ambos varones desarrollaron dificultades respiratorias, pero se recuperaron rápidamente.

Julian dijo que “después de cinco o seis días comenzamos a sentirnos un poco más optimistas. Todos están mejorando, creciendo y volviéndose fuertes, que es lo más importante. Eventualmente los llevaremos a casa”.

Ellos están confiados de poder lidiar con las exigencias que plantee el cuidado de sus cuatro hijos e, inclusive, señalaron que los padres de Sharon vendieron su casa y se mudaron con ellos para ayudarlos en el cuidado de los bebés.

 

Aquí puedes ver algunas de las primeras fotografías de la familia Turner.

 

Cuatrillizos James y Joshua Turner

De izq a der: James y Joshua fue la primera pareja de gemelos en nacer. Cada uno pesó 1,2kg.

 

Cuatrillizos - Lauren Turner

Lauren le siguió a sus hermanos James y Joshua. Igual que ellos, pesó 1,2kg.

 

Cuatrillizos - Emily Turner

Emily, gemela de Lauren, fue la última y la más pesada con 1,7kg.

 

Cuatrillizos - Padres

Los padres de los cuatrillizos han permanecido en el Hospital John Radcliffe para cuidar de sus hijos.

 

DC/TheDailyMail

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...