En la Catedral de St. Paul oficiarán ceremonia fúnebre de Thatcher

La ceremonia se realizará en la Catedral de St. Paul la próxima semana. En línea con los deseos de la familia, no será un funeral de Estado, como el que se le dio al ex primer ministro británico Winston Churchill en 1965.

Sin embargo, la oficina del primer ministro David Cameron dijo que la reina Isabel había dado el consentimiento para un funeral ceremonial, el mismo estatus que recibió la princesa Diana en 1997.

«Un amplio y diverso rango de personas y grupos cercanos a la señora Thatcher serán invitados», dijo la oficina del primer ministro David Cameron en un comunicado.

«El servicio será seguido por una cremación privada. Todos los arreglos que se están realizando están en línea con los deseos de la familia de la señora Thatcher», agregó.

En St Paul, serán recibidos por una guardia de honor. «El deseo de la Señora Thatcher era que las fuerzas armadas puedan participar en el funeral, por lo que serán parte de la ceremonia», dijo la oficina de Downing Street.

Cameron y políticos de alto nivel que participaron de sus tres gobiernos estarán presentes en la ceremonia, que será televisada porque el acceso del público estará prohibido.

 

DC/Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...