El Real Madrid para por encima del Levante

El choque disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 64.000 espectadores y donde el saque de honor lo hizo el secretario general de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon.

Un Real Madrid con la mente puesta en el encuentro de Champions League que tendrá que disputar ante el Galatasaray el próximo martes ha goleado con claridad al Levante en el Santiago Bernabeu, después de remontar un tanto visitante en la primera parte.

Una gran actuación del argentino Gonzalo Higuaín, que logró el empate con un tanto de bella factura, y los quince minutos finales de Özil, Cristiano Ronaldo y Di María aseguraron un gran resultado para los blancos.

Pese a las rotaciones, el Madrid llevó el peso del partido desde el inicio. Su rival, el Levante, planteó la contienda a la contra desde una rígida defensa muy poblada. Robar y salir con velocidad fue la consigna de José Ignacio Martínez a su equipo, que obtendría premio a su buen desempeño de esa estrategia.

Callejón erró en un pase en el área rival y el Levante lanzó el contragolpe. Míchel condujo hasta la frontal, cedió a Aquafresca, que se la devolvió para que el propio Míchel metiera la pelota hasta el fodo de la red protegida por Diego López.

El Madrid era mejor, pero no lograba ver el gol. Kaká lo había intentado en dos ocasiones antes del tanto visitante, pero Munúa había demostrado una gran forma. En ausencia de Cristiano, Mourinho había alineado a los dos delanteros del equipo.

Y en esa particular competición fue Higuaín el que se llevó el premio al hacer el tanto del empate y de paso dejar un gol para todas las videotecas. Alonso puso un centro desde la derecha y de tijera, en un escorzo precioso, el argentino mandó el esférico a la escuadra.

El Madrid lograría ponerse por delante pocos minutos después con un polémico penalti señalado por Clos Gómez. Lell golpeó con la mano el balón de manera involuntaria, pero el colegiado estimó que lo había hecho voluntariamente. Kaká logró marcar su segundo tanto en la temporada al engañar a Munúa.

En la segunda parte Mourinho daría entrada a Cristiano, Di María y Ozil y el Madrid tuvo innumerables ocasiones para sentenciar el partido, pero el repliegue del Levante y las paradas de Munúa anulaban constantemente el ímpetu madridista.

Fue Cristiano Ronaldo el que aprovechó otra ocasión meritoria de Higuaín para desde el punto de penalti hacer el tercero, que no el último, con una volea con la pierna derecha.

Ozil fue el encargado de rematar el combate con dos tantos en tres minutos. Una vez más la salida de los titulares (Ronaldo, Özil y Di María) servía a los de Mourinho para brindar otra victoria a su afición antes del encuentro en Turquía ante el Galatasaray.

Ficha técnica

5 – Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Callejón (Cristiano Ronaldo, m.46), Kaká (Di María, m.57), Benzema (Özil, m.77); e Higuaín.

1 – Levante: Munúa; Lell, Ballesteros, Vyntra, Juanfran; Diop, Iborra, Pedro Ríos (Valdo, m.69), Míchel (Barkero, m.77); Rubén y Acquafresca (El Zhar, m.69).

Goles: 0-1, m.31: Míchel. 1-1, m.36: Higuaín. 2-1, m.39: Kaká de penalti. 3-1, m.85: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.87: Özil. 5-1, m.90: Özil.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Sergio Ramos (60), por el Real Madrid.

Diario La Vanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...