El Padre Vílchez esta de cumpleaños

El querido “Padre Vílchez” como muchos lo llaman es parte de la historia viva del municipio San Francisco. Gracias a su labor y entrega a la juventud logró importantes avances educativos y culturales.

Luis Guillermo Vílchez Soto, es el cuarto hijo de la unión nupcial de don Desiderio Vílchez y doña Josefa Soto de Vílchez, nació el 24 de abril de 1924 en el poblado El Caimito, municipio Miranda. A los diez años de edad, su corazón fue conquistado por el amor y servicio de Dios. A los veinticuatro, con el apoyo de una maestra y una madrina, se ordena de sacerdote.

Durante cinco años fue el párroco de Isla de Toas; allí organizó el primer equipo de baloncesto y dos equipos de béisbol. En 1953 llega a San Francisco en una bicicleta, curtido de sueños y esperanzas. En su equipaje: sotanas y dos balones de basketball. Logra remodelar la Iglesia “Santo Cristo”; edifica el primer liceo “San Francisco” en 1959; organiza equipos de baloncesto, béisbol, fútbol y softball; y funda los conjuntos gaiteros “San Francisco”, “Zagalines”, “Zagales” y “Espiguitas” del Padre Vílchez. En su camino, ha forjado un inmenso semillero de deportistas y gaiteros, ya que ha dedicado la mayor parte de su vida a los niños.

Su sencillez, su simpatía y su fe en Dios y en la Virgen le han permitido llegar al corazón del pueblo zuliano, que se refiere a él como: socio, curita, el curita de la isla, padre o monseñor. Fue exaltado a Monseñor por la Santa Sede en sus Bodas de Oro Sacerdotales, y fue designado Capellán de Su Santidad Juan Pablo II. Le fue concedida la Primera Edición de la Orden Municipio San Francisco.

Su vida la ha dedicado al verdadero servicio de Dios y a la comunidad y esto le han hecho merecedor del cariño de todo el pueblo de San Francisco y  del Zulia. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...