EE.UU busca mayor información sobre Timothy Hallet

 

“Hemos visto esos reportes esta mañana (…) No tengo un comentario, porque seguimos buscando más información”, comentó en rueda de prensa un portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

El ministro venezolano de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció este jueves que Timothy Hallet Tracy, nacido en 1978 en el estado de Michigan (noreste), había sido detenido este miércoles en el aeropuerto internacional que sirve a Caracas cuando intentaba salir del país.

Según el ministro, Hallet Tracy estaba ligado a un plan para desconocer los resultados de las elecciones del 14 de abril, que dieron vencedor al presidente Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles.

Esta detención se produce luego de jornadas de intercambios de declaraciones entre Venezuela y EE UU, que aún no reconoce a Maduro.

Ventrell dijo que Washington está al tanto de reportes de amenazas. “Llamamos al gobierno de Venezuela a respetar los derechos de los ciudadanos a la congregación pacífica y a la libertad de expresión, y pedimos a todos que se abstengan de hechos violentos y otras medidas, incluyendo amenazas y arrestos de líderes políticos y periodistas que puedan elevar tensiones”, dijo.

El presidente venezolano anunció este martes el envío del diputado Calixto Ortega como nuevo encargado de negocios de la embajada en Washington con el objetivo de “incrementar el diálogo” con Estados Unidos, en momentos en que ambos países carecen de embajadores desde 2010.

Washington saludó ese nombramiento como “un paso” que puede ayudar a establecer de canales de comunicación «efectivos» entre ambos países.

Pese a las tensas relaciones entre ambas naciones, Estados Unidos es el principal cliente del petróleo de Venezuela, principal productor de crudo sudamericano y al que compra 900.000 barriles diarios en efectivo.

DC/ AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...