Edgar Ramírez será boxeador

 

«Es por una cuestión de timing (tiempo). La fecha en la que Robert de Niro podía era agosto y para esa fecha Gael estaba comprometido. Si querían trabajar con uno, no podían trabajar con el otro», dijo a la AFP Arianne Benedetti, directora de Industria del Cine en el ministerio de Comercio e Industrias panameño.

De Niro es uno de los pesos pesados para la cinta «Hands of Stones» (Manos de Piedra), que será dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz y que relatará la vida de Durán, quien vendió periódicos y lustró zapatos antes de coronarse como campeón mundial de boxeo en distintas categorías.

Ramírez, de 35 años, obtuvo en 2011 el premio César del cine francés como mejor actor revelación por su papel en «Carlos», donde interpretaba al famoso terrorista. La cinta también le valió una nominación a mejor actor en los Globos de Oro.

«Edgar Ramírez, además de venezolano, tiene un poco más de acento panameño y una estructura física más de boxeador», resaltó Benedetti.

Durán, nacido hace 61 años en el barrio pesquero de El Chorrillo, en Ciudad de Panamá, disputó 120 peleas de las cuales ganó 104. Es considerado por muchos como el mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos.

El costo de la película se estima en 15 millones de dólares, de los que el gobierno panameño aportaría 2,8 millones.

Panamá será este año escenario de una cifra inédita de siete grandes producciones internacionales, con rodajes en los que participan actores como Benicio del Toro y Dwayne Johnson «La Roca».

El jueves iniciará la segunda edición del Festival Internacional de Cine, con la estadounidense Geraldine Chaplin y la española Maribel Verdú como estrellas invitadas.

Agencias 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...